martes, 17 de noviembre de 2009

MoLiNiLlO dE vIeNtO.


Ahora vamos a ver cómo podemos hacer un molinillo casero simplemente con pocos artículos que podemos encontrar en casa, una manualidad sencillamente fácil.

Materiales que vamos a usar son: cartulina del color que más te guste, alfiler, lápiz, regla, tijeras, goma de borrar, pegamento, botón y una pajita.

Como podemos ver en las imágenes la manualidad consiste en los siguientes pasos, primero recortamos un cuadrado de la cartulina que hayamos elegido, el tamaño que queramos, en este caso es de 15-20cm. Luego de recortar el cuadrado, con la regla y el lápiz vamos a trazar líneas diagonales como podemos ver en la figura 1, líneas diagonales que no lleguen al centro, dejando en el centro un espacio cuadrado de aproximadamente 4cm.

Luego de trazar las líneas vamos a usar la tijera y recortar por donde van las líneas; cuando tenemos las 4 líneas recortadas borramos el trazo que hicimos con el lápiz. Cuando terminamos de hacer estos pasos vamos a ver que tenemos 8 puntas, lo que vamos a hacer a continuación es llevar 4 de esas puntas hacia al centro, salteando 1. O sea de las 8 vamos llevando una al centro y una no, una al centro y una no como vemos en la imagen 3.

Pegamos con la cola de pegar las 4 puntas que llevamos al centro y esperamos que seque. Cuando está seco clavamos un alfiler por el medio y del otro lado del molinillo atravesamos el botón, y lo clavamos a la pajita. Como podrán notar queda la punta del alfiler hacia afuera y esto es peligroso, entones tomamos o bien un trocito de corcho o simplemente un pedazo chico de goma de borrar de esta manera nadie se pinchara y quedara pronto nuestro molinillo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario